Descubren nueva especie de mamífero

19 febrero 2008


Un equipo de científicos ha encontrado una nueva especie de mamífero en las montañas Udzungwa de Tanzania. El animal, que parece una mezcla entre antílope enano y un pequeño oso hormiguero, fue denominado Rhynochocyon udzungwensis.
El animal tiene el tamaño de un gato, pesa unos 700 gramos y mide unos treinta centímetros, según el estudio, publicado en el último número de la revista 'Journal of Zoology'.

La criatura no está relacionada con las musarañas a pesar de su parecido con éstas, sino con un grupo de mamíferos africanos que incluye a los elefantes, los manatíes y al oso hormiguero, con quienes comparte un antecedente común.
El equipo tiene que estudiar ahora cuántos especímenes conforman la comunidad de Rhynochocyon udzungwensis, dónde habitan y cómo interactúan entre ellos.

La nueva especie fue filmada en 2005 en el bosque Ndundulu de las montañas Udzungwa de Tanzania por Francesco Rovero, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Trento (Italia), quien facilitó a Rathbun las imágenes de la nueva criatura. Las montañas tanzanas de Udzungwa son ricas en biodiversidad y en sus bosques ya se han encontrado numerosas especies desconocidas.


Technorati Tags:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>