De Desmanes Campestres y Utilidades Politicas

03 abril 2008

Ayer en un acto realizado en Gualeguaychu, los lideres de los Piqueteriles Campestres anunciaron que suspenderian temporalmente las medidas extorsivas con las que, durante 21 dias, mantuvieron a la Nacion como rehen de agricolas ambiciones.
Los productores agropecuarios consideraron apropiado dar el mencionado trato a la Nacion como forma de extorsionar al gobierno, a la par que manifestaban su descontento por las retenciones moviles aplicadas al agro.


He aqui un breve resumen de los desmanes cometidos:



- Los piqueteros rurales mantuvieron las rutas cortadas durante 21 dias.
FUE VOLUNTAD DE ELLOS Y SOLO DE ELLOS LLEVAR A CABO ESOS CORTES; COMO ASI TAMBIEN DE LAS CONSECUENCIAS QUE DE ESOS PIQUETES DERIVARON. Nadie los obligo a tomar esas determinaciones, TODO INTENTO DE DAR A ENTENDER QUE LOS PIQUETES Y SUS CONSECUENCIAS FUERON CAUSADOS POR OTROS AGENTES; NO ES MAS QUE LA CLARA DEMOSTRACION QUE LOS PIQUETEROS RURALES TENIAN LA INTENCION DE EXTORSIONAR, POR ESOS MEDIOS, AL GOBIERNO.

- 21 Dias de continua LESION de los DERECHOS GARANTIZADOS POR LA CONSTITUCION NACIONAL(Art Nº 14)como ser el DERECHO AL LIBRE TRANSITO; sin olvidar el DERECHO a la VIDA, afectado como consecuencia del DESABASTECIMIENTO PROVOCADO POR LOS PIQUETES DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS.

- 21 Dias VIOLENTANDO el ORDEN INSTITUCIONAL, FALTANDO EL RESPETO A LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL Y A LA AUTORIDAD QUE DE ELLA EMANA. 21 Dias ATENTANDO CONTRA LOS VALORES DEMOCRATICOS.

- Durante 21 dias se ARROGARON la AUTORIDAD ILEGITIMA de DETERMINAR QUIEN CIRCULABA POR LAS RUTAS Y QUIEN NO, reteniendo tanto a automoviles particulares como a micros de larga distancia, camiones, e incluso ambulancias. Este TRATO ARBITRARIO Y DISCRIMINATIVO fue aplicado a quienes circulaban por las rutas cortadas por los piquetes. Se arrogaron ilegitima autoridad al DETENER CAMIONES QUE TRANSPORTABAN PRODUCTOS VINCULADOS CON EL AGRO, ESPECIALMENTE AQUELLOS CARGADOS DE ALIMENTOS, CON LA FINALIDAD de IMPEDIR que estos PRODUCTOS LLEGARAN A LAS CIUDADES; PROVOCANDO con ello DESABASTECIMIENTO.

- 21 Dias durante los cuales LOS PIQUETEROS RURALES LESIONARON EL DERECHO AL TRABAJO. , provocando ademas que MILES DE TRABAJADORES tuviesen que ser suspendidos en sus trabajos.
En marco de las tomas de rehenes realizadas por los ruralistas, estos cometieron actos de violencia que no tienen justificativo alguno y cuya autoria, intelectual y de hecho, los productores agropecuarios no pueden negar.
Entre las muestras de VIOLENCIA realizadas por los PIQUETEROS RURALES podrianse citar, entre otras, a los RURALISTAS BALEANDO UN MICRO. a los PIQUETEROS RURALES DETENIENDO TRENES, a los PIQUETEROS AGROPECUARIOS AGREDIENDO SALVAJEMENTE A LOS AUTOMOVILISTAS y a los PIQUETEROS RURALES ATENTANDO CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA DE LOS CIUDADANOS.
Entre otras muestras de violencia, los
PIQUETEROS RURALES ATACAN Y ROBAN A TURISTA, SECUESTRAN CAMIONES Y AMENAZAN DE MUERTEA CHOFER, y APUÑALAN A REPARTIDOR y un sinumero de barbaridades.




- PIQUETEROS RURALES LLEVAN ADELANTE ACCIONES CONTRARIAS AL ORDEN INSTITUCIONAL QUE TIENEN UN CLARO MENSAJE QUE EXCEDE EL ORDEN DE LO ECONOMICO PARA ADENTRARSE EN EL TERRENO DE LO POLITICO. La utilidad politica del conflicto agropecuario fue bien aprovechada tanto por los Piqueteros del Agro, como por ciertos SECTORES POLITICOS, ciudadanos y "ciudadanos" que se mostraron CONTRARIOS A LOS VALORES DEMOCRATICOS. Algunos de estos irresponsables sacaron a relucir cacerolas al grito de "Que se vaya!", aludiendo a la presidenta Fernandez, porque no les gusto el discurso que esta ultima diera (!) revelando poco apego a los valores democraticos y escasa educacion ciudadana. Mientas que otros aprovecharon la situacion para fortalecer su posicion mesianista anunciadora de calamidades.

- Se reflejo en tales manifestaciones y en las declaraciones de algunos politicos UN CLARO INTERES POR DESESTABILIZAR AL GOBIERNO.

- Esta TENDENCIA ANTIDEMOCRATICA fue, como es costumbre, ACOMPAÑADO denodadamente por LOS MEDIOS DE COMUNICACION; que se mantuvieron acordes a su funcion acostumbrada: DESINFORMAR tergiversando lo dicho y lo implicado, desdibujando la realidad con preguntas tendenciosas, con informes que ofrecen una version parcializada de la realidad y montajes audiovisuales editados para sustentar una version de los hechos acorde a los intereses que los medios respaldan; pero que dista de ser una version fidedigna de los hechos.


- Los piqueteros rurales se llaman a si mismo mansos...
Pero puede ser considerado manso aquel que, con el fin de lograr sus intereses particulares, recurre a la violencia, la extorsion, las manifestaciones racistas y el desprecio por el projimo?

No.

- Puede llamarse manso, pacifico y solidario aquel que a fin de lograr sus intereses particulares echa mano a las mas viles actitudes, manipula la realidad y en nombre de su egoismo arroja alimentos a las rutas o prefiere que los alimentos se echen a perder en camiones inmovilizados en la ruta en un pais donde muchos padecen miseria?
No!

-Los PIQUETEROS RURALES DIERON UNA CLARA MUESTRA QUE AL SECTOR AGROPECUARIO SOLO LE INTERESA SU BIENESTAR, YA QUE EN POS DE ALCANZAR SUS FINES PUSIERON EN RIESGO EL BIENESTAR GENERAL DEL PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA.
Los PIQUETEROS RURALES REAFIRMARON una vez mas SU DESINTERES POR EL BIENESTAR DE LA NACION durante la manifestacion que realizaran el pasado 2 de Abril, al LLAMAR A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS A LIMITAR LA VENTA DE GRANOS; con lo que REAFIRMAN tambien una vez mas, SU INTENSION DE CONTINUAR CON LAS EXTORSIONES AL GOBIERNO si este no complace a los que violentan la democracia.
Resulta inaceptable que un sector minoritario en el interior de la producción rural -entre los cuales se encuentran promotores y beneficiarios de las pasadas dictaduras- se proponga ahora una confrontación extrema contra políticas que tienen un fundamento económico y social indiscutiblemente democrático. Más aun cuando su alta rentabilidad tiene clara relación con políticas de gobierno que les han permitido aprovechar en forma adecuada el escenario internacional favorable: refinanciación de deudas por el banco nación, dólar alto, gasoil subsidiado, apertura de nuevos mercados, etc.

Por ello, de nada valen las plegarias "pro aura religiosa" que los piqueteros rurales intentaron imprimir en la manifestacion del 2 de Abril, ni los discursos "pour se laver les mains" dados por sus lideres en la mencionada ocasion.
Tampoco es valido que a fin de lograr sus intereses inspirados en el lucro, recurran a proferir acusaciones al gobierno en general, y a la familia presidencial sin para ello contar con pruebas efectivas y verificables.
Los piqueteros rurales y los sectores adherentes al campestre reclamo dejaron en claro, con sus actitudes, que vivir en Democracia no les sienta bien.

LOS HECHOS SON INCONTESTABLES.
Es imprescindible, a fin de vivir en Democracia, que los diferentes sectores de la sociedad argentina comprendan que los reclamos de un sector, por importante que sea su contribución a la economía, no pueden ejercerse con particularismos ajenos al interés general de la ciudadanía y de la nación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>