Endosulfan, la letal avaricia del empresario rural

11 agosto 2009





El Endosulfán, agrotóxico que se utiliza en forma masiva en el cultivo de soja, sera sacado del mercado por la empresa que lo comercializa, Bayer, en virtud de sus efectos negativos sobre la salud y el medioambiente.

El endosulfan es un agrotóxico muy cuestionado, ya fue prohibido en más de 60 paises, no obstante lo cual, aquí en Argentina, su uso ha sido siempre muy defendido por las empresas del sector sojero y por nuestro inefable chacring toy Mariano T; quienes siempre descalificaron las investigaciones científicas referidas a la potencialidad nociva de productos como el endosulfan y el glifosato, calificándolas de alarmistas e infundadas.

Finalmente, el interés de Bayer S.A. por sacar del mercado el cuestionado endosulfán como consecuencia de sus efectos nocivos, demuestra que tanto las empresas sojeras como el chacring toy mentían descaradamente al cuestionar los alegatos contra los agrotóxicos; comprobándose que, lejos de preocuparse e interesarse por el bienestar y la salud de sus semejantes y del medioambiente, los empresarios rurales solo piensan en sus ganancias, motivo último de todos sus desvelos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>