Segun Biolcati el Estado es el enemigo comun

31 octubre 2009




El concepto Estado refiere a una forma de organización social soberana, identificada por un conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo, además, soberanía interna y externa sobre un territorio. Es decir, es una forma de organizar la sociedad en virtud de un conjunto de mecanismos de órden social y cooperación que permiten que el conjunto social trascienda las voluntades individuales al identificarse, los sujetos sociales, con la imposición de un objetivo compartido: la existencia misma de la sociedad.


Si el Estado es la forma en que una sociedad, constituida en nación, se organiza y se regula con potestad y autoridad soberana a fin de asegurar su propia existencia... ¿Qué nos dice, entonces, Biolcati al afirmar que el Estado es el enemigo común de los empresarios?

Si analizamos lo expresado por Biolcati en el 45º Coloquio Anual de IDEA, a la luz del significado concreto del concepto "Estado"; el presidente de la Sociedad Rural Argentina nos estaría diciendo que el conjunto social, constituido en Estado nación, es el enemigo común de los empresarios.
Así, según palabras de Biolcati, fue definida la sociedad argentina en el mencionado coloquio, donde participó, además, el establishment empresarial nucleado en la UIA; quienes, en virtud de lo expresado, parecen considerarse ajenos y por encima de la sociedad argentina; frente a la cual pretenderían actuar como rivales.

Este sujeto que define a la sociedad, representada en el Estado, como el enemigo común; ha terminado por desenmascarar su línea de pensamiento y sus verdaderas intenciones. Biolcati reniega de la sociedad argentina, que es su enemigo, toda vez que ésta, al regularse con potestad soberana a fin de asegurar el bienestar de todos los argentinos; obliga a los empresarios a atenerse a reglas de juego que propenden al bien común y al mantenimiento de la cohesión del conjunto social.
El Estado, como institución que representa los intereses comunes de la sociedad, se opondría de esta manera al deseo individual de los empresarios; quienes preferirian aplicar sobre la sociedad las reglas del egoismo propias del capitalismo salvaje, dejando de lado el objetivo común de la sociedad: su existencia y permanencia. De tal manera el empresario se define a sí mismo como contrario a la voluntad común de la sociedad organizada en el Estado, se identifica a sí mismo como agente contrario a la cohesión social; elemento básico de la existencia social.


4 comentarios:

TRANSLATIO noviembre 01, 2009 4:45 p. m.  

Ecelente post.
Lamentable realidad la de la existencia de este sujeto...
Sus palabras sólo son muestra de la putrefacta ideología de este sujeto...
Reafrima su condición de enemigo del gobierno y de aquellos que soñamos con una inclusividad que afecte a todos y todas las argentinas...

Son las personas como este sujeto las que nos dan existencia política a nosotros desde ésta, otra y distinta vereda.

Un saludo

Joyeuse noviembre 01, 2009 7:33 p. m.  

Asi es Translatio, Biolcati finalmente dejó bien claro y en palabras bastante directas, su ideologia y desde donde habla: como enemigo de aquellos que soñamos con un país con mayor inclusión y donde el pueblo no sea sacrificado en el altar del dios mercado, para beneficio de unos pocos.

Filomata: gracias por tu opinión y comentario.

Saludos a ambos

J. Galt noviembre 14, 2010 5:45 p. m.  

El Estado es robo organizado.

Es cómico el nivel de ingenuidad de los defensores del Leviatán saqueador, y encima se justifican mediante ficciones del lenguaje para ocultar la violación a la propiedad privada y el vampirismo de clase polìtica parasitaria, inútil por naturaleza.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>