COP 15 La Cumbre de la Desesperanza

21 diciembre 2009



En la 15ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que culminara ayer 19 de Diciembre del 2009 a las 15:30 hs, solo se coincidió en algo ya previamente definido: la comunidad internacional debería evitar que la temperatura mundial se elevara dos grados más que la alcanzada en el período preindustrial. El problema es que aún no han acordado como hacerlo y el tiempo es escaso.

Contando a partir del año 2009 la humanidad debería evitar un aumento de 1.2º en la temperatura, a fin de no alcanzar el umbral a partir del cual se produciría una catástrofe ambiental con daños irreversibles. Con las propuestas del Protocolo de Kyoto la temperatura subirá alrededor de tres grados, más del doble de lo que debería subir. En el Cop 15 no hubo propuestas superadoras de las ya conocidas y la vida del planeta tal como lo conocemos y de las especies que moramos en él se encuentran en franco peligro.

Era de esperar. ¿Acaso se puede llegar a un acuerdo en algo que hace a la salvaguarda de todos, sin dejar de lado la racionalidad económica capitalista de privilegiar la ganancia sobre la misma vida?

Eacionalidad económica capitalista, eso fue lo que primó sobre la vida en el COP15, el capitalismo salvaje que desconoce de altruismo, de solidaridad, de responsabilidad, incluso de heroismo. Así revolcándose en su miseria, el capitalismo y su racionalismo egoista de la simplista obtención de ganancias, ha atropellado una vez más al planeta y a todas las especies que en él vivimos.

La cuestión era simple, los países industrializados debían aceptar emitir menos gases de efecto invernadero y los países en vias de desarrollo habrían de contener el ritmo de producción en sus países; pero los líderes mundiales no pudieron consensuar algo tan simple como contener el ansia de lucro a fin de privilegiar la vida.




Blogalaxia Tags: - -

Technorati Tags: - -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>