Cobos desvirtua la calidad institucional

12 enero 2010



Julio Cleto Cobos el radical que, acompañando a Cristina Fernández, fue elegido como miembro del Poder Ejecutivo Nacional para ocupar el cargo de vicepresidente; con su ineptitud y malas artes políticas subvierte las instituciones conspirando contra la calidad de la Democracia y sus instituciones.

Con su habitual cara de nada, Cobos se pronuncia frente a los medios afirmando que el Poder Ejecutivo, al cual él pertenece, actúa deteriorando la calidad de las instituciones. Lo que tendría que aclarar Cleto Cobos es que cuando dice tal cosa respecto del Poder Ejecutivo nacional, está, en realidad, refiriéndose a sí mismo.

Él, Julio Cleto Cobos, miembro del Poder Ejecutivo Nacional, con el cual, de acuerdo al funcionamiento de la República y de los tres poderes que la conforman, debería coincidir y acompañar en su carácter de vicepresidente; deteriora el sentido y la calidad de la República y de los tres poderes que la conforman al posicionarse de manera contraria al Poder Ejecutivo Nacional, al cual pertenece.
Él pone en cuestión su obligación de coincidir con el Poder Ejecutivo Nacional aduciendo que tal cosa sería sumisión, pero lo que parece no entender Cobos, quien en agudeza mental recuerda escalofriantemente a De La Rúa, es que ÉL es parte de ese poder y como parte del mismo lo debe acompañar; caso contrario produce la fractura del mismo deteriorando sus funciones y la calidad institucional. Más alla del papelón internacional frente a la originalidad argentina de tener un vicepresidente que es oposición del presidente...
Un miembro del Poder Ejecutivo que se opone al mismo es una cuestión que no tiene lógica ni seriedad, mucho menos ética; pero ese es el sello que Cobos ha querido imprimirle a su función como vicepresidente: carecer de lógica, seriedad y de ética. Si Cobos, miembro del PEN se opone al PEN, lo ético y lógico sería renunciar y no desvirtuar la calidad institucional tal como lo hace con su actitud.

Él, Julio Cleto Cobos, el nuevo De la Rúa, vuelve a desvirtuar la calidad institucional cuando, desconociendo la letra de la Constitución Nacional; excede sus funciones de vicepresidente llamando a labores parlamentarias fuera del período de sesiones ordinarias. A él poco le importa lo que diga la Constitción Nacional, Cobos ha llegado aquí a deteriorar las instituciones y la democracia, manipulando con la ayuda de los medios, o en realidad ayudando a los medios, la letra de la Ley, intentando perversamente confundir a la población respecto de la adecuación o no de sus acciones.

El accionar de Julio Cleto Cobos es contrario a lo expresado en la Constitución Nacional y no hay interpretación de la misma que le permita afirmar lo contrario.

Respecto del último agravio de Cobos a la Constitución Nacional, es decir arrogarse la facultad indebida de llamar a labor parlamentaria fuera del período de sesiones ordinarias ¿qué dice la Ley?

Al respecto la Constitución Nacional expresa:

Capítulo tercero. Atribuciones del Poder Ejecutivo.

Artículo 99 inciso 9 (El presidente) Prorroga las sesiones ordinarias del Congreso o lo convoca a sesiones extraordinarias, cuando un grave interés de orden o de progreso lo requiera.


Es, según la Constitución Nacional, facultad del presidente convocar a labor parlamentaria fuera del período de sesiones extraordinarias. Entonces ¿cómo es que Cobos ha convocado a labor parlamentaria para el día miércoles 13 de Enero?

¿Acaso, en su confusa mente, cree que él es el presidente?
¿Con qué torcida y ridicula interpretación del texto de la Constitución Nacional pretende justificar su actitud opuesta a la letra de la misma?

Ni siquiera su función como presidente del senado lo habilita para llamar a labor parlamentaria fuera del período de sesiones ordinarias, mucho menos lo habilita a ello el reglamento del Congreso de la Nación el que se funda en la Constitución Nacional y, por tanto, no contradice. Sin embargo Cobos se ha arrogado la facultad indebida de llamar a labor parlamentaria...

Es que acaso el Cleto pretende someter la Constitución Nacional a sus caprichos y a los designios de las corporaciones mediáticas que lo respaldan, engañando al pueblo con falsas posturas de respeto por las instituciones

Cobos desvirtua la calidad institucional llamando, indebidamente, a un Congreso en receso a labor parlamentaria. Desvirtúa la calidad institucional del Poder Ejecutivo Nacional al ser parte del mismo mientras se le opone.
En definitiva, Cobos con sus acciones desvirtúa la función de los roles que ocupa, tanto el de vicepresidente como el de presidente del senado; todo ello por anteponer sus intereses personales a los intereses de la Nación Argentina y al imperio de la Ley.


Technorati Tags -

8 comentarios:

Hermano Othón enero 12, 2010 11:34 a. m.  

http://sin-no-comments.blogspot.com/

gem enero 12, 2010 1:51 p. m.  

le habrá prometido a los hijos q el será presidente? este se maneja como si el pais fuese su casa, le queda grande cara de bobo

Joyeuse enero 12, 2010 7:37 p. m.  

O tal vez la hija está plañiendo mientras le dice lo que tiene que hacer para acomodarse el y su familia, mientras entrega el país a las fieras.

Gracias por tu comentario.
Saludos

Claudio Lozano enero 14, 2010 6:24 a. m.  

Comparto absolutamente todo. Ahora, también habria que hacer lugar a la autocrítica. Finalmente, Cobos no se puso solo de Vicepresidente.

Jose Ramon Santana Vazquez enero 14, 2010 7:33 a. m.  

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
IN POCULIS

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Pulgoso enero 14, 2010 9:09 p. m.  

Sí, es función de la presidenta convocar a sesiones extraordinarias, pero también hay que reconocer que debería haberlas convocado y no lo hizo. ¿No?

Saludos

Joyeuse enero 16, 2010 7:10 p. m.  

Pulgoso: Si la Presidente no llamó a sesiones extraordinarias, será porque no lo consideró necesario ¿No?

Después de todo es ella la que gobierna.

Joyeuse enero 16, 2010 7:18 p. m.  

Sr Lozano:es verdad, ahora sería necesario que Cobos hiciera autocrítica.

Él, Cobos, es el único culpable de su comportamiento, de su avasallamiento de la Ley y las instituciones. Él es responsable por su comportamiento, él debe hacer autocrítica; nadie más.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>