Carne, si no consumis baja de precio

16 febrero 2010

Del 15 al 21 de Febrero inclusive no consumas carne y ejercé tu derecho a regular el precio de la misma.
¡Que los productores no se apropien de tus ingresos!



(video PatoG)



Los empresarios rurales provocan subas en el precio de la carne en base a la liquidación de vientres y debido a un acelerado proceso de sojización, que hizo que más de 10 millones de hectáreas pasaran de la ganadería a la soja. Así, los aumentos producidos en las últimas semanas responden a la especulación de los productores que pretenden regular el mercado según sus intereses.

Propiciar el aumento de un bien de consumo esencial, como es la carne, constituye también una forma por la cual los productores, frente a una mayor capacidad de compra por parte de los sectores populares, pretenden "redistribuir" los ingresos de dichos sectores en su propio beneficio apropiándose, los productores, de los ingresos de los sectores populares; ingrasos que han permitido un aumento en el consumo por parte de estos sectores. Así los empresarios agrícolas no solo se apropian de tales ingresos sino que también destruyen la capacidad de ahorro de los sectores populares.

Ante tal atropello a los consumidores, ejerce tu derecho a regular los precios y por esta semana no consumas carne. Ante un descenso en el consumo los precios bajan.

2 comentarios:

Silvia Ca febrero 17, 2010 11:55 p. m.  

No es tan dificil la vida sin carne!
lo compruebo desde el sabado. Igualmente que por estos turros no perdamos el lindo rito del asado.
abrazos , cumpas

Joyeuse febrero 18, 2010 5:04 p. m.  

Para nada dificil y es mas sana.

Abrazos Silvia

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>