La falacia de la oposicion

26 febrero 2010



Una falacia que viene blandiendo ya desde hace algún tiempo ese, también falaz, agrupamiento denominado genéricamente como "oposición"; es aquella de afirmar que la oposición tiene algún tipo de mayoría en el Congreso.
Tejen, a los fines de dar a tal supuesto un atisbo de realidad, que resulta también falaz; las más inverosímiles alianzas, donde se mezclan derechas con izquierdas. Que sustento ideológico puede cohesionar semejante mixtura? Ninguno.
No obstante la oposición ideológica dentro de la propia oposición, pretenden engañar a lagente, al pueblo, con el realismo mágico de una alianza que no puede durar más allá de unas horas.

La Honorable Cámara de Senadores está compuesta por 73 miembros. Tras las elecciones legislativas del 2009, tanto allí como en la Cámara de Diputados, el oficialismo constituye la primer minoría. Entonces de que triunfo y de que supuesta mayoría habla la oposición?

Si el oficialismo constituye la primer minoria, no significa que los distintos bloques que conforman la oposición constituyen minorías posicionadas detrás de esa primer mayoría representada por el oficialismo? SI.

Entonces que asidero y que lógica tienen proclamas como la del riojano missing, afirmando que la oposición tiene mayoría?

Seguramente tiene la misma lógica falaz que las afirmaciones de Carrió, quien llegó al Congreso arañando votos, cuando asegura que ella busca el afianzamiento de la institucionalidad; para luego boicotear un acto institucional como ser el de apertura de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo que se realizará el próximo 1° de Marzo.


1 comentarios:

No creas mentiras febrero 27, 2010 2:46 p. m.  

Les regalo una foto que es casi una editorial sobre el tema:

http://nocreasmentiras.blogspot.com/2010/02/hacia-un-nuevo-pacto-de-olivos.html

Abrazos

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>