Los escraches de Clarín

22 junio 2010




Hace dos meses atrás teníamos a los esbirros del Grupo Clarín, con Ernestino TNmbaum a la cabeza, plañiendo porque habían aparecido unos afiches en los que, según Clarín, se "escrachaba" a los periodistas del monopolio. Los afiches, por su factura y su falta de "firma", resultaban harto sospechosos por su evidente estética clarinetesca. También en aquella oportunidad, los periodistas del Grupo Clarín , sin importarles mucho la libertad de expresión ciudadana, daban voces porque los ciudadanos, convocados por la ley de Medios, habían manifestado en las calles portando, algunos, carteles donde aparecían los periodistas de Clarín; obviamente con Ernestino TNmbaum, Morales Solá y otros mercenarios a la cabeza.

Llamativamente, en su edición dominical, Clarín publicó una nota donde, con sospechosa estética clarinestesca que rememora la de los afiches en cuestión, escrachan a diversos periodistas, medios y blogueros por hacer uso de su libertad de conciencia y de expresión. Libertades que, por lo visto, Clarín cree le son exclusivas...

Hace dos meses los periodistas mercenarios de Clarín fueron invitados a lamentarse a la Comisión de libertad de expresión del Congreso de la Nación porque se sentían vitupereados y dicha Comisión, presidida por la inefable Silvana Giúdici, se expidió consolando a los mercenarios y atacando la libertad de expresión ciudadana; en total oposición de los objetivos de la comisión presidida por Giúdici...
En In Poculis nos preguntamos ¿qué dirá ahora la Comisión de libertad de Expresión del Congreso? ¿O guardará silencio cómplice? ¿Invitará a los periodistas y los bloggers escrachados por Clarín para ser oidos por los miembros de dicha comisión parlamentaria? ¿O dejará a periodistas y bloggers en las manos sórdidas de Clarín para ser vitupereados?

¿Es que la Comisión de Liberad de Expresión del Congreso de a Nación aplica distinta vara sobre la población ciudadana?


Desde In Poculis recordamos a los legisladores nacionales cuales son las competencias de la Comisión de Libertad de Expresión:



¿Entendiste Silvana Giudici? Dice "...tendiendo al respeto y la seguridad de quienes se manifiesten por cualquier medio..." No solo el respeto y la seguridad de aquellos que se manifiesten vía el Grupo Clarín.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>