La oposicion busca erosionar los recursos argentinos

14 julio 2010




No puede interpretarse de otra manera la iniciativa de los sectores de la oposición que buscan elevar al 82% móvil el pago de las jubilaciones. Este proyecto opositor, junto con otros que han presentado, pretende llevar al país a las condiciones macroestructurales de la década del '90; condiciones nocivas para el aparato productivo y por consiguiente nocivas para todos los argentinos, jubilados incluidos.
La iniciativa de la oposición carece de sustento y pretende aumentar las erogaciones públicas sin ningún correlato en el aumento de recursos, erosionando, de tal manera, los recursos con los que cuenta el país.

De acuerdo a lo expresado por el Ministro de economía Amado Boudou ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión Social del Senado, la aplicación de todas las medidas de esta índole promovidas desde la oposición implicarían un déficit crónico estructural de 8 puntos en el PBI.
A los opositores al país ésto poco les ha importado ya que aún antes de finalizada la presentación del ministro Boudou, ya habían comenzado a firmar el dictamen de comisión. Lo escucharon no por informarse respecto del tema para luego reflexionar sobre la decuación de esta medida, sino por mera formalidad...

Diversos economistas han coincidido con el ministro Boudou respecto de las serias consecuencias que podría traer al sistemaesta medida, agregando que para llevar adelante esta iniciativa debería de revisarse el presupuesto, restructurarse la inversión pública, a la que ellos llaman gasto, y aumentar las cargas impositivas patronales; restituyendo las contribuciones patronales a grandes empresas a los niveles de 1993, cuando Domingo Cavallo las redujo. Esto último, además, podría llevar a la informalización laboral con el fin de evitar pagar dichas cargas impositivas por parte de esas empresas. En suma, achicar la inversión pública y precarización laboral, enfermedades neoliberales que nos llevaron, entre otras, a la gravísima crisis del 2001.

No hay que ser experto en la materia para darse cuenta que la oposición no está pensando en el bienestar del país y su pueblo...

Entonces...¿Qué es lo que mueve a la oposición a presentar esta clase de proyectos? ¿Su preocupación sincera por los jubilados?
Puede una medida que afectaría el PBI causando déficit, creando la necesidad de ajustar, achicar, la inversión publica y promoviendo precarización laboral, ser verdadferamente beneficiosa para los jubilados? No parece lógico
.

Queda claro, entonces, que estas medidas promovidas desde los sectores de la oposición solo tienen una finalidad política, erosionar al gobierno, afectando los recursos de la Argentina y llevando al pais a un posible default...
Intenciones, las de la oposición, muy poco republicanas.





1 comentarios:

Anónimo,  julio 15, 2010 4:20 p. m.  

Me siento recontra K y coincido con vos en que la oposición no se esta preocupando por los jubilados.

su fin es clarisimo.
si el gobierno acepta el 82% se desfinancia, Amado cito que hay 50 proyectos de ley orientados a eso, sino lo acepta la fuerzan a CFK al veto, con el consiguiente costo politico.

Por otra parte el reclamo es justo.

Como hacemos en esta coyuntura???

La reimplantación de los aportes patronales ya se sabe que no alcanza, pero puede colaborar.

Un linea de negociación podria ser impulsar el gravamen a la renta financiera.

O un nuevo impuesto a las ganancias extraordinarias de las 200 grandes empresas.

Pero todo eso esta por verse ya que negociar con los opos es casi imposible.
Abrazo, Daniel 7

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>