Golpe de estado en Ecuador

30 septiembre 2010




"Pueden cortar las flores pero no podrán impedir la llegada de la primavera"

Poéticas palabras para advertir a los espíritus oscuros que en Sudamérica los tiempos de languidecientes democracias precarizadas por la hegemonía de los poderes económicos han terminado.
800 miembros de la policía nacional ecuatoriana se manifestaron contra las instituciones democráticas y el estado de derecho al atacar al Presidente Rafael Correa, poniendo en peligro su integridad personal y agraviando la investidura presidencial. Supuestamente el origen del accionar sedicioso fue la ley de Servicio Público, que elimina condecoraciones y bonos...¡Patética excusa!
La oposición, haciendo gala de diestra, se ha mostrado abúlica, desinteresada y no se ha manifestado en defensa de las instituciones democráticas. Curioso...O no. Mientras quienes respaldan a los sediciosos afirman que Correa está exagerando, tal como se puede inferir de lo dicho por el ex presidente ecuatoriano Gutierrez, opositor él, quien afirmó que "no se trata de un golpe de estado". Opositor alimentado en esa oposición abyecta que brega por democracias recortadas, precarias, que se expresan solo en el derecho al voto y para el pueblo el deber permanente de vivir a merced de los intereses de los poderes económicos.
El ataque a la democracia en Ecuador es un ataque a las florecientes democracias sudamericanas y sus ideales de integración regional y soberania popular plena y efectiva.
Respaldemos la democracia en Ecuador y estemos atentos.

Blogalaxia Tags:
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>