A que viene el FMI?

29 noviembre 2010



El Ministro de Economia, Amado Boudou, anuncio que el FMI cooperara con asistencia tecnica para diseñar un indice de precios al consumidor de caracter nacional, dado que el actual no es nacional. Nadie tendria que rasgarse las vestiduras ni mirar torcida esta asistencia, dado que en las condiciones actuales de la Argentina, LIBRE DE DEUDA CON EL FMI, este organismo no tiene fundamento alguno para exigir la implementacion de politicas economicas; tal como sucedia en el pasado cuando los politicos, hoy opositores, hacian lo que mejor saben hacer: reptar a los pies de los poderes economicos que destruyeron a la Argentina. Entonces, la deuda con el FMI era el justificativo que tenia ese organismo para imponer sus caprichos y politicas sobre la Argentina, hoy no lo pueden hacer.

La estrategia de traer al FMI para que brinde asistencia en el diseño de un nuevo indice de precios esta muy bien pensada. Actualmente todos estan acostumbrados a poner en duda al INDEC, asi que diseñar un indice de precios nacional en tales circunstancias seria un nuevo factor para poner en duda. Pero esta duda sobre el INDEC no podria ser esgrimida por los periodistas militantes de Clarin y La Nacion, de intervenir en el diseño un actor independiente de cualquier influencia kirchnerista como ser el FMI. Podran decir estos zopencos que estadisticas llevadas adelante partiendo de un indice de precios al consumidor en cuyo diseño participo el FMI son funcionales al gobierno; tal como dirian si este indice se diseñara con asistencia de, por ejemplo, la UBA, por nombrar una universidad seria? Como fundamentarian tamaña afirmacion? No podrian.

Dado que hoy en dia el FMI no representa ningun peligro de intervencion de dicho organismo sobre la vida de los argentinos, ni implica que el FMI haya logrado imponer su mundialmente fracasado criterio sobre la Argentina. Por el contrario, usar al FMI para brindar asistencia en el diseño de un indice que luego los militantes clarinetistas no podran tildar de funcional al oficialismo, es una excelente estrategia de nuestro gobierno; QUE NO IMPLICA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EL RETORNO DEL FMI COMO RECTOR DE LA ECONOMIA Y LA VIDA DE LOS ARGENTINOS.


Blogalaxia Tags:
- -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>