Gestion Macri: desaparece patrimonio del Teatro Colon

28 diciembre 2010



La ineptitud ideológica de Macri para el desempeño político que involucre el bienestar del pueblo, única forma que implica el bienestar del terruño (léase ciudad, provincia o patria) significa, entre otras cosas, el despojo del patrimonio cultural perteneciente al pueblo. En esta línea de gobierno de despojo del pueblo, de los vecinos, se inscribe la desaparición de valiosos bienes que engrosaban el patrimonio del Teatro Colón.

Tras el 2008, año en que las obras del teatro Colón estuvieron paralizadas, el 2009 arrancó con el apuro macrista de tener las obras finalizadas para el Bicentenario. Ello significó vaciar el mencionado coliseo a las apuradas, sin hacer un inventario de los libros, los archivos fotográficos, de audio, de video y demás objetos de valor que del Colón eran retirados para ser llevados, sin el menor cuidado, al centro de exposiciones ubicado detrás de la facultad de Derecho y a los talleres Lavardén; donde quedaron en contenedores ubicados a la intemperie.

Los archivos así maltratados constituyen la memoria del Teatro Colón, posee casi tres mil cintas grabadas desde 1962 y un archivo fotográfico de cerca de 400 mil imágenes sistematizado desde 1967. Este archivo no se encuentra digitalizado, lo cual agrava la situación del mismo, ya que los daños ocasionados por el maltrato que hace la gestión Macri del mismo, son irreparables.

La encargada de la biblioteca del Teatro Colón, Diana Fasoli, quien fue desplazada de su cargo sin muchas explicaciones, descubrió que faltaban 164 objetos de valor del tesoro del teatro e hizo una denuncia penal. Llamativamente los objetos desaparecidos fueron aquellos que representaban un valor financiero, aparte del cultural, como por ejemplo, el bastón de oro empleado por Giácomo Puccini. Entre los 164 valiosos objetos desaparecidos del patrimonio del Teatro Colón figuran muchísimas cartas, notas y postales como la de Carta de Giuseppe Anselmi dirigida al Sr. Picenzo, papel del Royal Hotel, fechada en el año 1906, programas del Teatro de la Opera y también los programas del Teatro Colón, el Legado Trinchero que consiste en fotografías de la época de los frisos y bustos del Teatro Colón, realizados por el escultor Trinchero, una tarjeta de Beniamino Gigli autografiada.

En el fuero Contencioso Administrativo, el juez Scheibler ordenó al Gobierno de la Ciudad que se hiciera un relevamiento de “todos los elementos de vestuario pertenecientes al Colón, de los bienes de la biblioteca y de los archivos de fotografía, audio y video”. Hasta ahora, ese inventario no se hizo. En un escrito, el gobierno porteño aseguró que es “de cumplimiento imposible”.

Si hacer un inventario parece ser de cumplimiento imposible para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de que es capaz el gobierno porteño?

Incapacidad ideológica para dar una solución política a los problemas de los porteños
lleva a Macri a clamar por violencia y represión, la incapacidad ideológica e instrumental para llevar adelante un gobierno, llevan a Macri a lavarse las manos de sus propias (in)acciones de gobierno buscando echar la culpa a otros que nada tienen que hacer en el gobierno de la ciudad de bBuenos Aires.

Cuál es la propuesta política del PRO y de Mauricio Macri hacia la sociedad, cuando con sus palabras y acciones claman a los cuatro vientos poseer una profunda ineptitud ideológica para llevar adelante una política de verdadero beneficio para la sociedad, la ciudad y la Patria?

Tiene algo más para ofrecer políticamnte Mauricio Macri, que no sea represión, precarización del status ciudadano, pauperización, despojo patrimonial y corrupción?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>