Gestion Macri: inoperancia y malicia

13 diciembre 2010




Mauricio Macri promueve la toma del Parque Indoamericano al declarar que entregaría títulos de propiedad a los vecinos de las villas. Los propios vecinos que tomaron el predio mencionado afirmaron que individuos que actuaban en nombre del gobierno de la ciudad les aseguraron que se les otorgarían títulos de propiedad de las tierras ocupadas. Esto pudo escucharse de boca de los propios vecinos en todos los noticieros en los últimos días.

Luego de, evidentemente, haber promovido esta toma de tierras con sus declaraciones irresponsables, cuya intencionalidad expresáramos aquí, Macri haciendo gala de inoperancia no puede, o no quiere, hacerse cargo de la situación y en lugar de intentar dar una solución política al asunto; clama por desalojo y por ende represión.

Mientras tanto con sus declaraciones xenófobas alienta a los vecinos a enfrentarse con aquellos vecinos que tomaron el parque...Como reconoció Durán Barba, marketinero político de Macri, ayer en Hora Clave, "el discurso debe responder a lo que esperan escuchar los potenciales votantes del Pro" Afirmación que deja muy mal parados a los potenciales votantes del PRO, quienes, parecería, esperan escuchar de xenofobia, represión y violencia...

En la reunión que se realizó el sábado pasado en la Casa Rosada entre representantes del gobierno nacional, del gobierno de la ciudad y representantes de los vecinos que ocuparon el parque indoamericano; Macri demostró incapacidad de diálogo, ineptitud para manejar la situación e intolerancia al levantarse y retirarse de la reunión antes que ésta finalizara. Ahora se limita a reunirse con su gabinete mientras es el Estado Nacional el que se está ocupando de censar a los vecinos alojados en el parque. La ciudad de Bunos Aires no es jurisdicción del gobierno nacional, sino que es jurisdicción exclusiva del gobierno de la ciudad, es decir de Macri; no obstante el censo lo está realizando el Ministerio de Desarrollo Social dependiente del Estado Nacional.

¿Mauricio Macri no puede hacerse cargo de gobernar la ciudad, que un ministerio dependiente del Gobierno Nacional debe hacerse cargo de censar a los vecinos en una situación que le compete a Macri?

Toda esta situación es un nuevo indicador de la incapacidad polític y la inoperancia de Mauricio Macri.

Ayer en el programa de Mariano Grondona, Durán Barba también reconoció que a Macr, elctoralmente, le conviene construirse una imágen de "víctima" frente al gobierno nacional... ¿Tenemos que inferir, entonces, en virtud de estas declaraciones y a la luz de los hechos, que la situación de la toma de tierras no es más que una operación política llevada adelante, entre otras cosas, para construir la imágen de "víctima" de Macri; cuando es en realidad el victimario?
Todo parece indicar que así es. Esto tiene aún más sustento tras haberse identificado a punteros políticos vinculados con el PRO y con el gobierno de la ciudad como los responsables por los hechos de violencia ocurridos ayer contra la Gendarmería Nacional. Es de suponer, sin temor a equivocarse, que estos mismos sujetos han de ser responsables delos ataque sufridos días pasados por los vecinos que ocuparon el predio de Villa Soldati.
Una operación política que no hace más que reflejar la malicia con la que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pretende disimular su inoperancia política para gobernar



Technorati Tags:

4 comentarios:

Ariel Corbat diciembre 13, 2010 6:32 p. m.  

Ante los intentos de usurpación de tierras en el Parque Indoamericano, acción que a todas luces se revela planificada, han surgido expresiones xenófobas frente a las cuales es menester insistir en que SER DE DERECHA ES CREER EN LA LIBERTAD Y EL SISTEMA REPUBLICANO.

Argentina, país abierto a la inmigración como testimonia cualquier lista de apellidos, no necesita matanzas de ninguna índole, lo único que hace falta es hacer respetar sus leyes. Y si aquí cualquiera puede entrar por la puerta y ser bienvenido, entonces no hay que aceptar que nadie se meta por la ventana.

De la inacción kirchnerista al “exprópiese” de Chávez hay una distancia demasiado estrecha como para permanecer indiferente; mucho menos cuando al correr de las horas queda evidenciado que encabezando la invasión al Indoamericano se encuentra el militante K Alejandro Salvatierra. La alevosa inacción del Gobierno Nacional frente a los pedidos de ayuda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explicita que por mezquindad política son capaces de dejar a la ciudadanía presa del “desgobierno” y arrojarla a la violencia.

Y si el Parque Indoamericano se convierte en “Villa Cristina”, regadas por el odio de los D’Elia crecerán las ponzoñas; mejor llamadas flores de Néstor.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

Joyeuse diciembre 13, 2010 7:29 p. m.  

Ariel, si Mauricio Macri necesita ayuda para gobernar la ciudad de Buenos Aires y la pide al Gobierno Nacional...A quién pedirá ayuda si fuera presidente?
(Dios nos libre de semejante desgracia!)

A usar las neuronas un poquito mas Ariel y a no dejarse llevar por las palabras grandilocuentes que en un discurso como el tuyo tienen profunda vacuidad.

Ariel Corbat diciembre 13, 2010 9:49 p. m.  

Syd:

La Constitución Nacional impone distintos niveles de gobierno y establece responsabilidades que deben ser ejercidas sin anteojeras ideológicas. Si ante situaciones críticas el titular de un ejectuvo provincial o del GCBA solicita ayuda del Gobierno Nacional no demuestra debilidad: recurre a los mecanismos propios del sistema.

No es muy difícil de entender, incluso para mis perezosas neuronas, por eso me llama la atención que no veas lo evidente y hagas un planteo tan superficial. Por otra parte si algunas palabras de mi léxico te suenan grandilocuentes y a la vez vacías ha de ser porque Libertad y República no calan hondo en tu pecho.

Respecto a los comentarios en mi blog; considero más fructífero el diálogo que se brinda a través del correo. El ida y vuelta por mail brinda mejor entendimiento con amigos y adversarios leales.

Cordialmente, Ariel Corbat.

Joyeuse diciembre 20, 2010 5:00 p. m.  

Nadie habló de debilidad Ariel, si se habló de ineptitud ideológica para llevar adelante acciones políticas a fin de solucionar la toma del parque Indoamericano. Esa ineptitud es más que evidente en el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien solo ve a la represión como única solución a conflictos por ese estilo. Fue el gobierno nacional, a pesar de no corresponderle gobernar la ciudad, quien tuvo que tomar cartas en el asunto y solucionar el conflicto. Macri fue incapaz, desde su ineptitud natural y desde su incapacidad ideológica, de solucionarlo.

Si no notás eso, me parece que el análisis superficial es el tuyo, Ariel.

Es precisamente al revés Ariel, conozco demasiado bien a los de tu calaña, por eso puedo afirmar sin temor al error, que en tu persona Libertad y República suenan grandilocuentes porque las vacias de contenido. Son solo palabritas que usan los sujetos de tu especie cuando les conviene, para disfrazar un discurso pobre desde cualquier punto desde donde se lo analice.
Este rasgo de tu discurso, el del disfraz, se revela superlativamente bien en tu actitud respecto de comentarios y adversarios "leales"...
Saludos

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>