Clarin censura el debate politico y los cruzados de la Democracia ni se inmutan

04 abril 2011




Días atrás políticos de la oposición firmaron un documento, según ellos en defensa de la Democracia, en el cual se repudia supuestas lesiones a la libertad de expresión a manos de gobierno. Tal defensa denodada de la libertad de expresión tuvo como motivador la defensa no de la Democracia, sino del Grupo Clarín. El repudio opositor carece de fundamento toda vez que en la actualidad en Argentina ninguna persona física ni ninguna empresa está padeciendo persecución, al menos por parte del gobierno. No puede afirmarse lo mismo del Grupo Clarín, el cual no solo LESIONA la LIBERTAD de EXPRESIÓN al impedir, a través de su empresa Cablevisión, la difusión de canales que deben incluirse en la grilla televisiva (CN23, INCAATv, Paka Paka y Telesur) y que el Grupo Clarín no incluye; sino que incluso CENSURA la difusión de programas.

En Misiones, Marcelo Almada periodista que conduce el programa de televisión por cable Debate por el Futuro, denunció que Cablevisión, empresa del Grupo Clarín, censuró su programa porque él se nego a firmar una clausula que LE IMPEDÍA A ÉL Y A SUS INVITADOS MENCIONAR a CABLEVISIÓN, a CLARÍN y a CUALQUIER OTRA EMPRESA DEL GRUPO CLARÍN; PAPEL PRENSA S.A. INCLUIDA. Al negarse Marcelo Almada a firmar dicha clausula violatoria de la libertad de expresión y que constituye censura previa, el Grupo Clarín procedió a censurar definitivamente el programa levantándolo de la programación.

Ante tan flagrante acto de censura, el grupo de políticos opositores que se pronunciara, según ellos en defensa de la Democracia, ante inexistentes embates del gobierno contra la libertad de expresión; no hizo mención de este gravísimo acto de censura del Grupo Clarín contra el programa Debate por el Futuro. Señores políticos de la oposición, ¿Por qué miran para otro lado? ¿Es que acaso la censura llevada adelante por el Grupo Clarín no constituye un ataque contra la Democracia?

¿Se hacen, tal vez, los distraídos porque el motivo que los inspira en vuestra, evidentemente, falsa cruzada por la libertad de expresión y la Democracia, no es precisamente la defensa de la Democracia y la libertad de expresión; sino la defensa de los intereses de las corporaciones económicas, entre ellas el grupo Clarín?

Lo suyo, sres. políticos de la oposición no es defensa de la Democracia y la República, como a ustedes les gusta afirmar, sino que es defensa de los intereses privados sobre el bien común y la res (cosa) pública; todo lo contrario a lo que expresan los ideales de la Democracia y la República


Solicitada del periodista Marcelo Almada (click aquí para leer)


2 comentarios:

Anónimo,  abril 05, 2011 5:04 p. m.  

Disiento compatriota: Ni tan, tan. . .ni muy, muy. . . Bueno tu Blog! Igualmente tienes la posibilidad de escribir y expresar tus ideas, como yo.

Joyeuse junio 04, 2011 7:43 p. m.  

Yo no disiento de los hechos de la realidad

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>