CFK 2011, La fuerza de los valores

21 octubre 2011



A principio del año 2005 Argentina salia del default tras lograr un 76% de adhesión al canje. A los fines de instaurar la Soberanía Nacional y la Independencia Económica de Argentina, pilares fundamentales para el desarrollo del país, Néstor Kirchner a fines de ese mismo año anuncia que cancelará la totalidad de la deuda que Argentina tenía con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cristina Fernández de Kirchner continuó con esta política de desendeudamiento y a principios del año año 2009 llevó adelante una oferta de canje voluntario que implicó una reducción en la carga de los intereses en el periodo 2009-2011.

Haber logrado destrabar uno de los grandes lastres que pesaban sobre nuestra economía, como era la deuda externa y el peso de los servicios que debían pagarse en moneda extranjera, fue crucial en la estrategia de crecimiento.

La creación de cerca de 5 millones de puestos de trabajo impactó en la distribución del ingreso, colocándonos a la vanguardia de América Latina, cómo el país más equitativo de la región.

Para el caso particular de la industria, el aumento del empleo fue del 71% y se crearon más de 140 mil nuevas empresas. Durante todo el período la industria creció por encima del crecimiento de la economía general


La tasa de crecimiento de las exportaciones de manufacturas industriales (MOI), en promedio, fue del 16,1%, cerca de 3 puntos porcentuales por encima del crecimiento de las exportaciones totales: mientras estas últimas se duplicaron durante el periodo analizado, las MOI se triplicaron, alcanzando en el 2010 los US$ 24.253 millones. También en el comercio exterior la industria tomó un rol importante, tanto desde la participación en el total exportado, superando el 35% del total de exportaciones, como en el aumento de los destinos de nuestras mercaderías.


Kirchnerismo, crecimiento, independencia económica y soberanía nacional, redistribución y justicia social.

Para seguir creciendo en Independencia Económica, Soberanía Nacional y Justicia Social,
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER 2011.
LA FUERZA DE LOS VALORES

Blogalaxia Tags:
- - - -
Technorati Tags: - -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>