Polo Cientifico y Tecnologico, mas produccion cientifica de la mano de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner

06 octubre 2011




Hoy Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Polo Científico y Tecnológico donde se radicarán las instituciones de ciencia y técnica del Estado Nacional. La obra implicó una inversión de 90.000.000 pesos en infraestructura en un predio de más de diez hectáreas previamente ocupado por las Bodegas Giol, zona de galpones ubicados en el barrio conocido como Palermo Soho, de la Ciudad Aut. de Buenos Aires.

Será la nueva sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, sede de un Museo Interactivo de Ciencia, de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica Albergará al CONICET y a Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación. Fue elegido como sede del Instituto de investigaciones biomédicas de la Sociedad Max Planck fuera de Alemania. Albergará también el Centro Internacional de ingeniería Genética y Biotecnología. El polo científico será sede de gestión y producción del conocimiento, dándole a la ciencia un nuevo status y rol en el desarrollo argentino.
Un hito en la historia de la ciencia argentina, generado por el Kirchnerismo



El Polo Tecnológico implicará también una importante revitalización de las
actividades comerciales y turísticas de Palermo. La importancia cultural que puede desenvolver el espacio es una fuente importante para una potencial llegada
de público nacional, regional e incluso internacional, abocados a la investigación y la ciencia. Dicha condición, habilitaría una gran actividad económica y
social que debe tenerse en cuenta como medios de generación de empleo y
actividades comerciales y de servicio para la zona.


Mientras en la República Argentina la Presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguraba el Polo científico y tecnológico, en la dimensión de los diarios del stablishment simplemente sucedía esto: El homenaje de Cristina: "Jobs es una de esas personas que me hubiera gustado conocer"





1 comentarios:

Elsa octubre 10, 2011 3:07 p. m.  

Interesante la nota, no tuve oportunidad de verla por tele.
Un abrazo.Elsa

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>