CELAC:Declaración de Caracas

03 diciembre 2011



Los Jefes de Estado reunidos en Caracas con motivo de la Cumbre de la CEPAL acordaron combatir la pobreza y proteger sus economías de la crisis económica global, en el cierre de la cumbre que constituyó un nuevo bloque regional que excluye a Estados Unidos y Canadá. Solo queda acordar como será el procedimiento para la toma de decisiones dentro de la CEPAL- Dado que no se ha concluido sobre ese tema, se seguirá como hasta ahora acordando por consenso; aunque Ecuador ha propuesto que la toma de decisiones sea por mayoría calificada. Este tema se seguirá tratando en las próximas reuniones de la CEPAL.
Se aprobó una cláusula relativa a las normas democráticas y una declaración de principios compartidos, incluyendo la defensa y respeto de los derechos humanos. Fueron aprobadas, también, resoluciones en torno al compromiso regional en contra del narcotráfico, el terrorismo y las sanciones estadounidenses contra Cuba vigentes desde 1962.

Aquí les dejo el texto completo de la DECLARACIÓN DE CARACAS Click aquí

Finalizada la cumbre, inició la presidencia pro tempore de la CELAC el presidente chileno Sebastián Piñera. Él festejó las diferencias ideológicas entre él y la mayoría de los Jefes de Estado en la Cumbre; yo me guardo la opinión por no pecar de pesimista; pero para mi es un despropósito poner a un pro yanqui como presidente pro tempore de la CELAC...

Procedimientos para el funcionamiento orgánico de la CELAC


Comunicado de la CELAC sobre la especulación financiera y la volatilidad de los precios de los alimentos

Declaración sobre seguridad alimentaria




Ahora son 33 los aislados del mundo...Je!

Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>