Democratización del papel, resguardo de la Soberanía

27 diciembre 2011



El 22 de Diciembre pasado se aprobaron importantes Leyes que fortalecen nuestra Democracia y la Soberanía argentina. Una de ellas es la Ley que declara de interés público la pasta celulosa y el papel de diarios. Por ella Papel Prensa debe garantizar la provisión de papel para todos los diarios para lo cual deberá iniciar un plan de obras que permita cumplir con dicha provisión el cual no puede exceder los 3 años.

Esta Ley dará fin a los manejos de Clarín y La Nación en lo relativo a la provisión de papel. Hasta ahora del total producido por la empresa el 71% se utilizaban para proveer a Clarín y La Nación y el 20% restante se distribuía entre 168 medios que deben pagar un precio 15% mayor e importar para cubrir sus necesidades de papel. Estos manejos que limitan el acceso al papel para diario se acabarán con esta Ley, garantizándose el acceso a dicho insumo para TODOS los diarios lo cual implica el fortalecimiento de la libertad de imprenta y de la libertad de expresión.

También se ha aprobado la Ley que regulará la adquisición de tierras por parte de extranjeros, la cual protege el dominio nacional, la propiedad, posesión, o tenencia de tierras rurales limitando la adquisición de tierras por parte de extranjeros. Esta Ley establece que los extranjeros solo podrán adquirir el 15% de la titularidad de dominio o posesión de las tierras rurales en territorio argentino. Además solo el 30% podrá estar en manos de una persona física o jurídica de una misma nacionalidad. La Ley toma en cuenta los tratados bilaterales de inversión suscriptos por Argentina vigentes a la entrada en vigor de esta Ley que no tendrá en cuenta como inversión la adquisición de tierras rurales ya que éstas constituyen un recurso natural no renovable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>