Papel Prensa: Magnetto y Mitre comprometidos

13 diciembre 2011


La causa por la apropiación ilegal de Papel Prensa S A a manos de tres dueños de medios de comunicación oligopólicos suma ya 14.000 fojas agrupadas en 70 cuerpos. Renuncias de temerosos funcionarios judiciales, jueces amenazados y otros que temen tomar la causa, Testigos urgidos por declarar, que luego desaparecen tornándose sospechosamente imposible de contactar, excepto para empleados de Clarín y La Nación, abogados que intentan agregar una foja falsa al expediente a los fines de beneficiar a Magnetto y a Mitre. Treinta pruebas comprometen a los imputados pero llamativamente no ha sido suficiente para que los imputados, Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre hayan sido llamados a declarar. Parece que los poderes fácticos aún tienen demasiada influencia sobre la Justicia argentina.



Breve reseña de algunas de las pruebas que incriminan a Magnetto y Mitre en la causa por la apropiación ilegal y mediante delitos de lesa humanidad de Papel Prensa S. A.

- Dictámen de Ricardo Molinas sobre la elección de Clarín, La Nación y La Razón por la Junta de Comandantes a los fines de transferirles el paquete accionario clase A de la empresa de Graiver una vez conocida la muerte de éste.

- Testimonio de Isidoro Graiver ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Nº 6 en Noviembre de 1985:

En Octubre de 1976 el Dr Anchorena, abogado apoderado de la sucesión Gravier, se puso en contacto con su cuñada para informarle que había recibido información del sr Francisco Manrique cuyo contenido se resumía en que el gobierno nacional (militar, de facto)vería con agrado la desaparición del conjunto empresario Grauver como tal, para lo cual sería necesario la venta de los paquetes accionarios de...Papel Prensa, estimando que los compradores lógicos de éste último paquete eran los diarios La Nación, Clarín y La Razón


- Testimonio de Lidia Papaleo ante la Fiscalía Administrativa, noviembre 1985: El abogado Miguel de Anchorena le comunicó que Francisco Manrique le había informado que el gobierno militar quería que vendiera el paquete accionario de las empresas Gravier; y que el comprador inicicado para Papel Prensa serían los diarios La Nación, Clarín y La Razón. Agregó que la venta no podría realizarse ni a personas de la colectividad judía ni a extranjeros.

- Acta secreta: los militares les quisieron poner una mínima condición a los tres diarios a cambio de posicionarlos para el negocio. Se les pedía que dejaran entrar en el negocio al resto de los periódicos del país. En el anexo II del Acta secreta 14, con fecha del 15/12/76 quedó registrada la negativa de La Nación, Clarín y La Razón para dar participación a los demás diarios del país.

- Declaración de Rafael Ianover ante el Juez Corazza en el año 2010: relató diversas acciones ilícitas, incluida tortura, contra la familia Graiver y su entorno, como así también su propia detención ilegal en condiciones inhumanas que concluyó con el traspaso del paquete accionario de la empresa en cuestión.

Carta de Rafael Ianover


- Declaración de Isidoro Graiver a periodistas del diario Tiempo Argentino: Fue una operación que era a todas luces un afano. Los diarios nos humillaron. Las presiones eran permanentes...." (Más en el video)



- Documentos prueban que pocos días después de suscritos los convenios que transferían el paquete accionario de la empresa; éstas fueron transferidas por Fapel a los diarios La Nación, Clarín y La Razón. Tiempo después son secuestrados Juan Gravier, Lidia Papaleo, Silvia Fanjul y Lidia Gesualdi.

- Resolución Nº 3 de la Junta militar del 19/4/77 que declara la interdicción de los bienes de los Gravier

- Presentación del Banco Nacional de Desarrollo poniendo en tela de juicio el valor otorgado a las acciones clase C y E en los convenios de transferencia del 2 de junio de 1976

- Intento de introducir una foja falsa en el expediente. La foja presentada en la Sala III se la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata por los abogados Hugo Wortman Jofré en representación de Magnetto, y Alejandro Perez Chada, por parte de Bartolomé Mitre; es producto de un dictámen del fiscal Molinas que fue fraguado para beneficiara los diarios. La foja original fue quitada del expediente por los abogados mencionados y se la intentó reemplazar por una fraguada donde se eliminaron frases que perjudicaban a Magnetto y Mitre

1 comentarios:

Anónimo,  junio 11, 2013 11:49 a. m.  

Quality content is the crucial to be a focus for the users to pay a quick visit the web page, that's what this site is providing.

my web-site - cellulite treatment

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>