Poder Judicial, la antidemocracia en Democracia

06 diciembre 2012



El poder judicial, el único antidemocrático en un Estado democrático, debería adecuarse a la Democracia donde el SOBERANO ES EL PUEBLO QUE GOBIERNA A TRAVÉS D SUS REPRESENTANTES.  Oponerse a ello, es oponerse a los principio que emanan de nuestra Constitución Nacional.

Hoy el poder judicial se revela como una institución antidemocrática que desconoce la voluntad popular, poniéndose al servicio de los poderes fácticos y corporaciones económicas, todos ellos de conocida raigambre antidemocrática.
No puede existir verdadera Democracia si uno de los poderes del Estado no respeta la Soberanía del Pueblo, tal vez sea necesaria una pronta reestructuración del Poder Judicial, en defensa de la Democracia y de la Argentina.

Tal vez la Ley de Medios sirva no solo par democratizar la palabra, sino q sirva, incluso, de catalizador para poner en vista de la nación toda la realidad de un Poder Judicial que no respeta la Soberanía Popular ni respeta la tarea de los otros poderes del Estado.
Revelado el escollo a la Democracia, solo quedará solucionarlo.

A escasas horas del 7 de Diciembre, fecha en que cesa la medida cautelar con que Clarín frenó la plena vigencia de una Ley de la Nación, el poder judicial se abroquela a favor de la falta de ética que significa poner al frente de una causa a un juez que es pariente del abogado de una de las partes involucradas: Clarín; y se victimizan diciéndose presionados por el pedido de recusación de esos jueces hecha por el Poder Ejecutivo Nacional.  No es, acaso, un derecho el de recusar a los jueces? Fue eliminado ese derecho? No.  Entonces porque la victimización del poder judicial?

Claramente el poder judicial se revela antidemocrático y protector de los intereses de los poderosos.


  

4 comentarios:

Alcides Acevedo,  diciembre 06, 2012 7:53 p. m.  

¿La justicia es un poder antidemocrático?
Buenos, que le avisen a los norteamericanos, ingleses, suizos, suecos, etc, etc... viven desde hace cientos de años sumidos en la más cruel tiranía.

Para conocer a los peronistas y sus extravagantes opinoones acerca de lo que es "democracia" alcanza con dejarlos hablar un rato, según ellos Hitler o Mussolini eran la encarnación misma de la democracia.

Joyeuse diciembre 06, 2012 8:12 p. m.  

Acevedo, le sugiero que antes de comentar, deje de lado los prejuicios y ponga toda su atención en leer, dado que es evidente que tiene problemas de comprensión. Deje también de lado las frases hechas, no dicen nada tan sólo son evidencia que no es capaz de elaborar sus propias ideas

Ah! No soy peronista, soy KIRCHNERISTA!

Daniela Godoy diciembre 07, 2012 8:32 a. m.  

Sin dudas el poder judicial está en deuda con la democracia, no solamente por atacar la soberanía popular, lo votado en el Congreso por lxs representantes, sino porque:
- miles de personas esperan presas una sentencia firme sin saber siquiera quién lleva su causa
- todavía ejercen sus funciones cómplices de torturas, desapariciones y apropiaciones de bebés nacidxs en centros clandestinos de detención
- son sexistas e ignoran los derechos de las mujeres a quienes aún, con toda la legislación existente contra la violencia de género, no hacen justicia
- ignoran derechxs de niñxs y adolescentes
- toleran graves violaciones a los ddhh en las cárceles
- están eximidos de tributos que se aplican a todxs los demás funcionarios y personas comunes
- siguen negándose a quitar crucifijos de sus salas
Nos queda mucho para avanzar en la construcción de una democracia fuerte. Esta circunstancia pondrá más en evidencia estas deudas del poder judicial frente al pueblo.
Hay que seguir la lucha política con más conciencia, movilización y participación.
Saludos

Anónimo,  agosto 15, 2014 6:43 p. m.  

Cuanta razón hay en esta entrada. Últimamente tenemos los fallos del juez Griesa y de otros locales que en 48 horas aceptan y deciden sobre presentaciones de empresas monopólicas. Estos señores son unos degenerados descarados porque se lo permitimos...
Definitivamente no vale la pena transitar un camino de lucha tan desparejo mientras esta gente cuente con todo a su favor.
Le hacen votar a la gente y luego no se respeta a los elegidos o se los convierte en títeres.
Después se preguntan porqué pasó lo que pasó en los 70

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>