Israel impide acceso al agua potable a Palestinos

18 mayo 2013



Tras una investigación realizada con asistencia de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha llegado a la conclusión que el 95% del agua consumida en Palestina no es potable.  Un alto porcentaje de nitratos y cloruro de potasio, que se acumulan con el tiempo, impiden incluso su depuración para el consumo humano. Su consumo daña considerablemente la salud.  Se atribuye la escacez de agua potable al crecimiento poblacional y a las actividades agrícolas, pero hay un tercer factor que es el que incide primordialmente: el robo de recursos hídricos palestinos a manos de Israel.

A lo largo de la 'línea verde' los israelíes han abierto 26 pozos, de los cuales bombean durante 18 horas al día el agua procedente de las zonas elevadas de Cisjordania. De esta manera Israel se apropia anualmente de unos 12 millones de metros cúbicos de agua más o menos limpia que podría aliviar la difícil situación que se registra en Gaza. Así, Israel no permite el acceso al agua a los habitantes del enclave. 

1 comentarios:

Anónimo,  junio 11, 2013 5:23 a. m.  

Hello there! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this
site? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had issues
with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

Also visit my site ... natural cellulite treatment

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>